Últimos temas
» Be careful What you wish (+18) Afiliacion elite, cambio de boton
Dom Mayo 24, 2015 5:31 pm por Invitado

» Amos & Mazmorras rpg (+18/BDSM) [Afiliación Élite]
Mar Mayo 05, 2015 6:40 am por Invitado

» Be careful What you wish (+18) Cambio de boton elite
Miér Abr 29, 2015 3:34 am por Invitado

» Unmasked - Afiliación Élite [Confirmación]
Sáb Abr 18, 2015 6:54 am por Invitado

» Unhappily Ever After (Cambio de botón)
Lun Abr 13, 2015 5:47 pm por Invitado

» Living New York || Afiliación Élite
Lun Abr 13, 2015 12:55 pm por Cheryl K. Heshmat

» Make Your Move - Afiliacion Elite
Lun Abr 13, 2015 12:55 pm por Cheryl K. Heshmat

» Be careful what you wish. Afiliacion elite
Lun Abr 13, 2015 12:54 pm por Cheryl K. Heshmat

» Unhappily Ever After (Afiliación Élite)
Lun Abr 13, 2015 12:54 pm por Cheryl K. Heshmat

Actulizaciones
LuxFragil
the life is good but sex is better

Información de Lisboa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información de Lisboa

Mensaje por LuxFragil el Vie Mar 20, 2015 11:27 am

Ambientación
La Baixa:
-La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado. En este barrio se encuentran las plazas y calles más emblemáticas. Comienza en la Plaza de los Restauradores que, a través de la Avenida de la Libertad, lleva a la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.


Chiado y Barrio Alto
-El Chiado es un barrio elegante y bohemio conocido como el "Montmartre" de Lisboa. El Chiado fue totalmente reconstruido tras el incendio de 1998 y en él destacan las calles do Carmo, con las ruinas de la iglesia del mismo nombre, y la de Garret. El Barrio Alto representa la Lisboa alternativa y es probablemente el mejor lugar de la ciudad para escuchar fados. Por sus calles abundan los graffitis y la ropa tendida. Para llegar hasta el Barrio Alto podéis tomar la Rua Misericordia.


La Alfama
-A los pies del Castillo de San Jorge, entre éste y el mar, se encuentra este arrabal humilde antiguo de pescadores, esencia de Lisboa, barrio de olores y sentimientos, de tímida vida, cuna del fado: expresión de la melancolía del pueblo portugués. El barrio de La Alfama estaba ya habitado en época visigoda. Los romanos dejaron testimonio en las ruinas del Teatro Romano (siglo I a.C.) situadas en la rua da Saudade y en el interior de la catedral. La mayoría de las iglesias cristianas fueron destruidas en el terremoto

Belém
-Lejos del centro pero muy bien comunicado, río abajo donde el Tajo se funde con el mar, se encuentra el barrio de Belém. Barrio de donde partieron los exploradores portugueses que tanta gloria dieron a Portugal, conquistando gran parte del mundo. En Belém hay dos joyas imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Otros puntos de interés son también el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril y el Museo Nacional de Coches.

Parque de las Naciones
-Con motivo de la Exposición Universal de 1998, en la nueva Lisboa se creó este lugar de ocio al que se accede por la gran estación de Oriente y por el puente Vasco da Gama. Cuenta con restaurantes, bares, salas de espectáculos, jardines, zonas peatonales y un gran centro comercial. Es de destacar la modernísima Estación de Oriente, del español Santiago Calatrava, cuya cubierta es una estructura arborescente de vidrio y acero con gran luminosidad. En este complejo se encuentra una estación de ferrocarril, una de metro y una terminal de autobuses.
avatar
Mensajes :
21
Fecha de inscripción :
23/02/2015
Estatus de usuario :
Online
Offline

Administración

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.